martes, 12 de mayo de 2020

KULERO SALATZAILEAK

Esta obra dirigida al público adolescente fue escrita por M.A. Mintegi, y publicada por la edirotial Aizkorri en 2010. El libro no ha llevado a una segunda parte y tampoco ha derivado en una película.

Todo comienza en una noche de fiesta, cuando Rafa el protagonista, un joven apuesto y prometedor jugador de fútbol, discute con Monika, la típica chica que a todos los chicos les gustaría tener como novia, la verdad es que durante la trama del libro está claro que Monika no es muy inteligente. Durante toda la noche Monika le estuvo insistiendo a Rafa para irse con ella, pero Rafa está enamorado de Ane, su mejor amiga desde hace mucho tiempo, por ello Rafa se aparta una y otra vez de Monika. La joven, al ver la reacción de Rafa se enfurece. La mañana siguiente de la fiesta, Rafa se despierta con una resaca increíble y sin poder recordar nada de lo que pasó, pero al rebuscar entre su ropa, encuentra unas bragas rosas; el protagonista se queda atónito. Pero no tanto como cuando su madre entra en su cuarto para decirle que Monika y su madre están en el salón esperando muy enfadadas. Resulta que Monika dice que Rafa le acosó sexualmente y le toqueteo, y después le pidió sus bragas, dijo que ella como estaba muy asustada, se las dio porque quería salir de ahí. El joven protagonista, aterrorizado escuchaba lo que decía Monika, y observaba la mirada empapada en lágrimas de sus padres. Desde ese momento, Rafa, con la ayuda de un amigo suyo se dedica a buscar la verdad, o por lo menos encontrar respuestas de lo que sucedió aquella noche. Mientras tanto también tenía, otro problema, intentar que Ane le perdonase. 

En mi opinión, al ser una novela dirigida a nosotros, los adolescentes, es más agradable leerla, porque al fin y al cabo es una cosa que nos podría pasar a cualquiera; por lo tanto, la recomiendo bastante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario