martes, 12 de mayo de 2020

EZEKIEL, NORA EZEAN

Esta obra,publicada en 2012 y escrita por Jasone Osoro, está dirigida mayormente al público adolescente, tiene un libro previo llamado “Ezekiel”.


Ezekiel es un adolescente con una vida muy corriente; vive con su madre y hermana en un pequeño municipio del País Vasco, tiene un grupo de muy buenos amigos, y su novia es la más deseada de todo el instituto. Pero de un dia a otro, su vida da un giro de 360º, cuando de repente, al salir de su colegia se encuentra a un hombre parado delante de la puerta, la cara del individuo se le hacía familiar, como no, era su padre, el que según le contó su madre, abandonó a su familia por un mujer más joven.


Con la inesperada aparición de su padre, su vida cambia completamente; su madre, que a ojos de Ezekiel es una mujer fuerte y luchadora que ha sacado a delante a dos hijos, se derrumba ante la inquietante noticia, por otro lado, a su hermana mayor le corre la alegría por las venas, cosa que a Ezekiel le molesta mucho, ya que él ve el inmenso daño que su padre ha causado en su familia. Ezekiel, poco a poco se aleja de sus amigos, ya que no sabe cómo afrontar el dilema familiar que tiene; poco a poco va cambiando, y se siente cada vez más solo, se distancia mucho de su novia; pero el distanciamiento con su novia tiene una razón coherente, Ros (Ezekiel), como lo llaman sus amigos se enamora de la hijastra de su padre, y como el amor es algo incontrolable e impulsivo, por mas que quiera no puede oponerse a lo que siente.


Poco a poco, sus problemas se van solucionando, eso si, con la ayuda de sus amigos y familia.

Este libro me ha enganchado la verdad, al ser el protagonista un adolescente, es más fácil involucrarse en el libro, y eso me ha atraído mucho de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario