“La joven de la medianoche”, es una novela de ficción y con un punto de realidad escrita por Gisela Pou y publicada en 2015. La obra original está escrita en Catalán y es titulada “ La noia de la mitjanit”, posteriormente fue traducida al castellano. El libro obtuvo mucho éxito especialmente entre el público juvenil, destacando por su claridad y objetividad a la hora de contar la historia.
El libro trata sobre una historia llena de aventuras y nuevas experiencias de una joven llamada Sira que se traslada a Berlín en busca de una señora judía que en los años de la segunda guerra mundial estuvo escondida en casa de la abuela de la joven. La muchacha de diecisiete años, deberá encontrar a esa mujer y transmitirle el mensaje de su abuela; “ Que el secreto esta a salvo todavía”
Lo que más podemos destacar de la historia es que la joven, a pesar de estar sola, desorientada y muy triste por las calles habitadas de Berlin, con mucho coraje y voluntad propia, decide seguir adelante con el reto que le propuso a su abuela de encontrar a aquella mujer. Además, podemos sumarle el hecho de que la autora, diferencia muy bien los fragmentos en los que relata la historia de la joven por Berlín y los fragmentos en los que narra la dura y cruel historia de aquella judía en la segunda guerra mundial. Diferenciando también los momentos de subjetividad y objetividad.
He de decir que el libro me ha sorprendido mucho, cuando empecé a leer, no hubiera imaginado que me gustaría tanto. Recomiendo mucho este libro, porque además de obtener información sobre la historia, te involucras mucho en el libro y empatizas mucho con los personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario