jueves, 7 de mayo de 2020

TITANIC

TITANIC”

Titanic” es una película estadounidense de genero romántica-catastrófica de 1997 dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo di Caprio y Kate Winslet. Fue estrenado el 8 de enero de 1998 en España y entre los 89 premios que obtuvo la película, están los 11 Oscars de las 14 nominaciones a las que fue nominada.
La película comienza con un buscador de tesoros que junto con su equipo de exploración encuentran restos del Titanic hundido. Al hacerse público esta noticia, recibe la llamada de Rose Dawson Calvert, una señora de 101 años de edad, la que asegura que ella fue una de las pasajeras que se creyó muerta en el naufragio. Rose decide contar el relato de su viaje para demostrar que ella sí fue pasajera del barco, dando así a la luz su verdadera identidad, Rose DeWitt Bukater. Relata la relación de dos jóvenes pertenecientes a muy diferentes clases sociales que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico Titanic en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York en abril de 1912. En el momento en que la joven, que sin estar enamorada está a punto de casarse con su engreído adinerado prometido para poder así garantizar su futuro económico y la de su familia, piensa suicidarse se cruza en su vida un humilde artista que viaja en el buque y le hace cambiar de idea. Surge entre ellos una amistad que les llevará a vivir la historia de amor de sus vidas sin saber que se avecina la catástrofe.
El prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Las diferencias sociales de la época, pasajeros de primera y tercera clase se reflejan claramente a lo largo de toda la película: diferencia de camarotes y comedor de la zona de primera con la bodega donde duermen y comen afinados los pasajeros de tercera, la prioridad que se les da a unos a la hora de embarcar en los botes salvavidas, chalecos salvavidas solo para los pasajeros de primera clase…
Todas esas personas intentando salvarse, corriendo e intentando encontrar la salida hacia la cubierta para entrar en los botes salvavidas, saltando al agua, congelándose en el agua y el hundimiento del buque son imágenes impactantes. Más aún si piensas que es una historia verídica. 
Esta película la he visto cuatro veces, me ha gustado, tiene una buena banda sonora, un final triste y aunque quizás sea un poco larga, creo que lo podría ver una vez más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario