Esta novela, fue escrita originalmente en Inglés por Thomas Hardy; trata de amor y desamor, del honor y de la familia.
Todo comienza cuando una familia Inglesa que está viajando con el objetivo de encontrar trabajo; al parar a comer en un restaurante, al hombre llamado Michael, le ofrecen alcohol, y el obviamente acepta, y tras unos tragos de más, decide poner a la venta a su mujer e hija a cambio de dinero; un hombre llamado Newson, marinero en Canadá, las compra por el precio de 4 guineas que por aquel entonces era mucho. Al día siguiente, cuando se despierta el campesino, recuerda todo lo que ocurrió la noche anterior y se siente sumamente arrepentido.
Pasados 18 años del acontecimiento, el señor Newson muere y la mujer e hija se quedan solas, es entonces cuando a la mujer se le ocurre volver a Inglaterra en busca de su antiguo esposo porque necesita dinero. Cuando al fin lo encuentran se dan cuenta de que tiene un alto cargo un pueblo llamado Casterbridge, concretamente es el alcalde. Michael intenta ocultar que la mujer y la hija a las que vendió han vuelto, porque claro, esa noticia podría acabar con su alcaldía.
A lo largo de la historia se dan a conocer los errores que hizo Michael, el romance entre la joven hija de ambos y el ayudante del alcalde, la infidelidad del ayudante a la bella joven, etc…
Esta novela, la verdad es que no me gusto mucho,es un poco aburrida, pero hay algunos momentos de suspense durante la trama de la historia que enganchan bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario