No te muevas, musaraña
Esta historia, que se titula “No te muevas, musaraña”, fué escrita el 31 de Agosto de 2018 por Rafael Salmerón. Esta novela no ha tenido ninguna segunda parte, solo se escribió una. Tampoco se ha adaptado el cine y no se ha creado una película sobre ella.
Esta historia habla sobre la adolescencia y para ello me baso en unas cuantas ideas…; En esta novela se narra la historia de de una adolescente llamada Laia que es la protagonista. Su padre que es un pintor profesional que hace cuadros, se muere por una enfermedad grave, su madre no la ayuda en casi nada y sus amigos/as le hacen bullying. Por eso ella tiene complejo de gorda, fea, asquerosa, sucia, mala en todo……;
Por otra parte, en esta historia Laia decide hacer un cambio en su vida porque no quiere seguir pasándolo mal y por ello se corta el pelo muy corto. Después, conoce a un chico llamado Jota que va a buscarla en moto a la escuela. Ella no sabe que Jota está interesado sólo en los cuadros que su padre pintó hace unos años, pero sí sospecha que el, que es un chico muy guapo para todo el mundo, la quiera. Jota es un chaval que de vista parece bueno, pero que su historial marcado por robos y cosas varias….
En mi opinión, esta novela vale la pena leerla, porque hoy en día en la adolescencia pasan cosas de estas (Bullying, chantajes.. ) y es bueno saber cómo se siente una persona cuando le hacen bullying o que simplemente la mienten. Yo creo que esas personas sufren mucho y se lo guardan todo dentro, por eso cuando son mayores saben mejor afrontar difíciles situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario