El espíritu del último verano es un libro escrito por Susana Vallejo. Lo publicó el editoral Edebé y fue tal el éxito que obtuvo, que en el año 2011 ganó el premio Edebé al mejor libro de literatura juvenil.

Todo comienza cuando Fran, el protagonista, sueña con su abuela y su casa a la cual solían ir a pasar el verano. El chico, interpreta el sueño como una señal, y decide tomarse un día libre para poder volver al lugar donde ha pasado muchos veranos inolvidables, llenos de sentimientos y emociones. Cuando llega al destino, Fran encuentra algo totalmente inesperado: el pueblo está casi desierto, muchas casas han sido derribadas y las que no, cuelgan un cartel que pone SE VENDE. Empieza a investigar sobre lo que pasó en el pueblo mágico donde tienen lugar muchos de sus recuerdos, y descubre que una carretera va a ser construida. Por ello, La Casa del Árbol donde vivía su abuela iba a ser demolida. Ese mismo día, mientras está en La Casa del Árbol, Fran sueña otra vez con su abuela y con la historia que le solía contar:
El tesoro de la Reina Mora. El protagonista se encuentra con unas conocidas llamadas Alba y Feli, y juntos comienzan a investigar sobre ello.
El libro, al estar contado en primera persona, se te hace mucho más llevadero que si estuviera escrito en tercera persona. Además, el relato cuenta con un buen dsarrollo de los acontecimientos y un ritmo constante en la narración, ya que en la historia ocurren varios giros drásticos e inesperados.
Recomiendo totalmente este libro por todas la razones expuestas en esta reseña, y porque es un libro que te hace volver a tus recuerdos más hermosos, allí donde viviste un verano especial. ¿Acaso no recuerdas algún verano muy especial?
No hay comentarios:
Publicar un comentario