Campo de fresas es una novela maravillosa escrita por Jordi Sierra i Fabra publicada en 1997. El escritor ha logrado que su libro consiga traspasar a la gente que lo lee. El hecho de que no se haya llevado al cine hace que mucha gente no sepa de su existencia.
El libro es de género suspense. Trata sobre una chica llamada Luciana, cae en coma tras tomar una pastilla de eva en una noche de fiesta. Mientras está en coma por un lado, algunos inspectores intentan descifrar a quien le compraron esa pastilla y cual era realmente y por otra parte hay un reportero que quiere hacer un reportaje sobre la protagonista debido a que está en coma y porque había ganado varios campeonatos de ajedrez, lo que le hacía que fuera una chica conocida.
Esta novela puede atraer a leerla por varias razones. Para empezar, desde un principio la protagonista está en coma entonces no interactúa mucho con los otros personajes pero, aunque esté en coma podía escuchar lo que estaba sucediendo. ¿Conseguirá despertarse del coma?¿Que ocurrirá cuando despierte? También durante toda la novela se refleja mucho la amistad, como se preocupan por Luciana, como se sienten culpables por lo ocurrido y sobre todo como intentan ayudar a encontrar a la persona que vendió la pastilla. ¿Qué ocurrirá cuando le encuentren?
Durante todo el tiempo que estás leyendo el libro te sientes parte de la historia porque todo el tiempo estas en tensión por saber quien es el vendedor, sobre todo cuando Eloy (el novio de Luciana) y Máximo (un amigo de Luciana) están persiguiendo al vendedor. Pero no todo es tensión en algunos momentos también sientes pena, por ejemplo cada vez que Eloy va a visitarle a Luciana.
Yo os animaría a leer el libro porque todo el tiempo sientes esa tensión y además es una novela bastante corta. Y por otro lado, refleja la relación de los jóvenes y las drogas cuando salen de fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario