miércoles, 8 de enero de 2020

Campo de fresas

El autor de este libro es Jordi Sierra i Fabra, el libro es “Campos de fresas”.  El libro fue publicado en el 1997. El lugar de edición es Madrid y la editorial es “Ediciones SM”.  Esta novela tuvo un éxito alucinante, impactó entre los jóvenes.

El libro trata sobre un grupo de jóvenes que salen un viernes noche y uno de ellos compra drogas de diseño a un camello. Sus amigos tendrán que descubrir cuáles eran esas pastillas para que los médicos puedan salvar a la protagonista (Luciana) de un coma.

En este libro podemos encontrar una historia de amor (entre Eloy y Luciana), la bonita amistad de Cinta y la protagonista, etc.  De un modo u otro este libro sirve para concienciar a los adolescentes de que no deben jugar con las drogas de diseño, ya que probablemente perderán la partida y esas drogas que al principio parecían inofensivas les llevarán a la muerte.  Por otro lado, queda claro que en este mundo hay malas personas que intentan lucrarse hasta en una situación tan seria como esta. Cuando Luciana esta en el hospital, un periodista intenta sacar información para luego ganar dinero publicando todo lo obtenido en un periódico.  Este libro realmente tiene un mensaje muy bonito, y todos los adolescentes deberían leerlo. 

Yo creo que el libro es muy especial y completo.  Pero aún así yo destacaría la real amistad que tienen Luciana y Cinta.  Son amigas íntimas. Cinta tiene un trastorno alimenticio, la bulimia. Luciana es de las únicas personas que le ayudan y le apoyan.  Y cuando Cinta se entera de que Luciana esta en el hospital se le rompe el corazón.

Campos de Fresas ha sido uno de los libros que más me ha gustado de todos los que he leído. Me ha gustado mucho, porque es una historia actual y realista. El tema de este libro me parece muy interesante. Principalmente trata dos temas que, por desgracia, están relacionados con la juventud de hoy en día; ya que tanto el tema de las drogas de diseños como el de los trastornos alimenticios están de plena actualidad. No es una obra larga, ni difícil de leer. Cuenta con un excelente argumento para atraer la curiosidad del adolescente que lo lea. Obviamente, se lo recomendaría a cualquiera por su mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario