viernes, 6 de diciembre de 2019


OPINIÓN CRÍTICA: POSITIVISMO

La vida es un camino en el que las personas se encuentran tanto con satisfacciones, como con problemas. Estos últimos pueden ser pequeños, es decir, fáciles de resolver o enrevesados, los cuales nos producen malestares y algunas veces nos pueden conducir a la derrota. La cuestión es que nadie puede escapar de ellos, y por lo tanto, debemos saber afrontarlos.

Para ello, lo primero que debemos hacer, es saber aceptar nuestros problemas y encararlos con energía y fuerza. Como acabo de mencionar, la vida está llena de dificultades, pero, si los sobrellevamos con positivismo, podremos facilitar su superación.

Como dijo un psicólogo muy prestigioso, la distancia entre el querer y el poder se acorta con entrenamiento, esfuerzo y constancia. Con esto quiero decir que, si nos empeñamos en resolver nuestros problemas, las probabilidades de poder conseguirlo van a aumentar. En efecto, cuando los problemas empeoran, hay que saber reaccionar de manera positiva, sin dejarles vencer de ninguna manera y así haciendo que las cosas de nuestro alrededor mejoren.

En definitiva, creo que el positivismo es la mejor manera de afrontar los problemas. Ser positivo puede conllevar mucho esfuerzo, pero, a la larga es muy eficiente; esto es, nos ayuda a aprender de nuestros errores, además de ahorrarnos lamentaciones y quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario