“No te muevas musaraña” es una novela que mezcla la comedia con el suspense .Está escrita por Rafael Salmerón y fue publicada en septiembre del 2018. La novela fue especialmente exitosa entre el público infantil. El autor, dedicó el libro a una tal Lucía y a Meredith por razones que desconocemos.
El libro cuenta una historia sobre una joven llamada Laïa que es la protagonista de la historia en todo momento y que se siente muy triste tras haber perdido a su padre, que era un famoso pintor que dibujó muchos cuadros muy bien valorados. Especialmente el último. Por desgracia nadie lo ha visto todavía. ¿Donde se esconderÁ es obra de arte?. Laïa, que es una joven muy valiente y con confianza en sí misma, deberá enfrentarse a impostores cuyo único objetivo es encontrar en cuadro, y dar con el último y valioso cuadro de su difunto padre.
En varios fragmentos de la novela, me he sentido identificado con la protagonista, especialmente en aquellas situaciones que se sentía muy frustrada y feliz al mismo tiempo.
Como cuando por ejemplo, está muy cerca de poder encontrar el cuadro se su padre pero que no sabe por dónde seguir buscando.
El libro, además de ser muy interesante y eléctrico en todo momento, nos enseña que nunca hay que darse por vencido y que siempre hay que luchar hasta el final.
En resumen, me gustó mucho el libro. No podía para de pasar páginas, es uno de esos libros que empiezas a leer y lo terminas en un par de días. Además, el autor consigue plasmar perfectamente las características de los personajes en la historia y de esa forma, consigue que cada lector se imagine su propia historia.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario