LOS DIEZ NEGRITOS
El libro “Los diez negritos” fue escrita por Agatha Christie. Se publicó en 1939 y se hicierón unas 100 millones de copias. Es la novela más vendida de esta autora y uno de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos. Ha sido adaptada al teatro, al cine y a la radio. La novela es del genero policíaco.
La historia se desarrolla en la Isla del Negro, donde van a parar un grupo de personas que no se conocen entre sí y que se juntan a raiz de recibir unas misteriosas cartas. Los personajes son: Edward Amstrong (médico), Emily Brent (solterona muy religiosa), John Mac Arthur (militar), William Blove (policía), Vera Claythorne (institutriz), Philip Lombard (capitán con negocios turbios), Anthony Marston, Lawrence Wargrave (Juez). Cuando llegan a la isla son atendidos por el matrimonio Rogers que también son contratados misteriosamente.
La primera noche, despues de cenar, escuchan una voz terrible que les acusa de asesinos. A partir de este momento comienzan a suceder acontecimientos extraños en los cuales van muriendo los huéspedes uno a uno. Nadie sabe quién es el que los está matando, ya que no hay nadie más en la isla. Pero todo comienza a tener algo de sentido, cuando notan que las muertes están relacionadas, de alguna manera, con la letra de una canción; cuya letra, aparecía en el cuarto de cada uno de los huéspedes.
Una de las cosas que más me intrigaban, era que en la mesa del comedor, había un conjunto de diez estatuillas, y a medida que iban sucediendo las muertes, a medida que iban disminuyendo la cantidad de personas presentes en la isla, también iban disminuyendo la cantidad de estatuillas.
Recomiendo leer esta novela por que en poco más de 160 páginas, Christie me tuvo enganchada de principio a fin. Este es el libro que me mostró realmente que Christie es la reina de las novelas de misterio. Estuve en tensión toda la historia, intentando descubrir cual de esas diez personas era el asesino. Porque incluso a medida que la cantidad de personas iba disminuyendo, yo seguía sin descubrir quién era. Y no me enteré hasta el final, hasta la última página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario