La lágrimas de Shiva
Las lágrimas de Shiva es una novela fantástica escrita por César Mallorquí y publicada en 2002. A pesar de no haber ninguna película, ha tenido gran éxito, es por ello que en el mismo año de su publicación, ganó el premio edebé de la literatura juvenil.
La historia narra los hechos que le suceden a un joven llamado Javier. El protagonista debe pasar el verano en Santander, con sus tíos y primas. La casa esconde muchos secretos de la familia. Javier y su prima Violeta, después de notar la presencia de algún espíritu investigan tras de años de especulaciones, si realmente Beatríz Obregón es la verdadera ladrona del collar "La lágrimas de Shiva".
La parte más interesante de la obra aparte de su gran historia, es lo que el autor nos quiere trasmitir.
En este caso, es que por mas que pasen los años la verdad sale a la luz y que las mentiras se dejan atrás. Gracias a nuestra forma de ser, hemos creado un mundo donde nos creemos todo lo que nos cuentan y también donde sin conocer a la persona, nos creemos las mentiras y críticas que nos cuentan sobre ellas. A pesar de que en esta novela hace referencia a Beatríz Obregón y la especulación de su robo, esto no deja de ocurrir en nuestra vida cotidiana. Por ello, deberíamos de recapacitar y no dejar que nadie nos cuente mentiras sobre alguien que ni conocemos. ¿Para qué creer nada si no sabemos la verdad?
Recomiendo este libro, por que a pesar de sus 237 páginas no ha dejado de sorprenderme e entretenerme en ningún momento. La obra es fácil de leer y a la vez llega a ser emotiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario