La joven de la media noche es una novela fantástica escrita por Gisela Pou que ha conseguido que la novela llegue a su 13º edición. El libro no se ha llevado al cine, por lo tanto mucha gente no sabe de su existencia y no se ha animado a leer el libro.
El libro es de género misterio o suspense. La historia trata sobre una chica llamada Sira que guarda un secreto que le dijo su abuela sobre una amiga suya que era de Berlín que vivió en la época de Hitler, en la segunda guerra mundial. Durante el libro se puede apreciar como hace referencia a esa época porque se podría decir que esa amiga de la abuela, Gertrud, también es la protagonista de la historia porque en algunos capítulos cuenta ella su historia en primera persona.
Uno de los factores que puede atraer a leer la novela es que Sira es una persona fiel a la palabra de su abuela y ver cómo lucha para encontrar a Gertrud en un país nuevo, dejando atrás su vida, Alex,... Todo para encontrar a Gertud, aunque no sepa si está viva o no. ¿Conseguirá encontrarla? Otro de los factores puede es la historia de Gertrud, que era una de las catadoras del líder después de la segunda guerra mundial y las cosas que cuenta son muy fuertes. Seguramente la historia de Gertrud está basada en hechos reales. Pero la cosa es ¿De qué se conocían Gertrud y la abuela de Dora? Sira lo iba a descubrir.
Lo bueno que tiene esta historia es que en todo momento te deja con ese misterio, por ejemplo cuando Lucian Epstein (el inspector) casi le pilla a Sira en su casa cuando encuentra la foto de Gertrud. Pero aunque sea de misterio también tiene momentos de amor donde puede que Sira haya encontrado el amor de su vida.
Yo personalmente os animaría a leer el libro, yo he aprendido varias cosas sobre la segunda guerra mundial y no se me ha hecho nada aburrido. Además en una novela corta que al terminarla te deja con ganas de más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario